• EL ENFOQUE

Asi me corten la luz

ASÍ ME CORTEN LA LUZhace parte de su cuarto trabajo discográfico titulado

Sabor De Barrio”.


Esta canción nos muestra la realidad del camino hacia los sueños, el esfuerzo, el trabajo, las adversidades, la pasión y las alegrías. Su letra, ritmo y música nos presentan una historia para el alma, para continuar sin renunciar y para no desistir de seguir luchando por cada uno de nuestros sueños.

Asi me corten la luz

“Un pájaro no canta porque tenga bonita voz, Un pájaro canta porque tiene algo que decir algo, tiene algo que contar y tiene algo que expresar”.


La agrupación Yoky Barrios y El Barragán son reconocidos por su gran trayectoria musical y sus aportes al rap colombiano, quienes, a través de sus letras llevan un mensaje de paz e inclusión. Su vocalista, además, se destaca por ser uno de los mejores escritores y cantantes de la escena del Hip Hop latinoamericano.


Con tres trabajos discográficos que hablan del camino recorrido por esta agrupación,

"Del Barrios pal barrio” bajo la producción musical de Cap Producciones (2006), con este trabajo nació una de las canciones más importantes de la historia del Hip Hop colombiano ‘Amigos’, incluida en el top de las canciones más importantes del Hip Hop, según la revista Rolling Stone; “Figura pública” El Barragán, A.S.V records y Spectral Enter y “Obra negra” producido y dirigido por “El Barragán”.

Han trabajado de la mano de artistas como Totó la Momposina, Alfredo de la Fe, César López, Toño Castillo, Lamat, Akapella, Nanpa básico, Ali A. K. A Mind, Victoria Castillo, Chucho Merchán, entre otros.

Su música ha sido parte de la banda sonora de la serie ‘DISTRITO SALVAJE’ ( Netflix-Dynamo) Y la película ‘SOMOS CALENTURA’ MON AMOUR producciones.

Su talento los ha llevado a festivales como ‘Hip Hop al Parque’; ‘La fiesta de la música’ (alianza francesa); ‘Altavoz Medellín’; ‘Rock Al Parque’; ‘Festival por La Paz en Colombia’; ‘Festival Internacional Sin Fronteras Tu Voz Cuenta’ (ONU); ‘La Feria De Manizales’; ‘El Aguinaldo Boyacense’; ‘Festival C-20 Por Colombia’ y ‘Un Canto Por Colombia’.

Han recibido dos nominaciones en los Premios Shock, como mejor banda de Hip Hop colombiana (2014) y mejor vídeo clip, con su sencillo "Madre" (2016), ganadores de la Convocatoria Nacional de Hip Hop Al Parque 2016, como mejor propuesta y puesta en escena, ganadores en el año 2018 como mejor Banda del país en los Premios Zona 57.

Yoky Barrios y El Barragán se proyectan como una de las agrupaciones con sello propio más importantes de Colombia.