• EL ENFOQUE

App del Ministerio de Justicia es reconocida mundialmente por promover el Estado

* La aplicación fue seleccionada entre 425 propuestas de 114 países, relacionadas con acceso a la justicia para todos, gobernanza responsable y anticorrupción.

* La App colombiana es reconocida como una de las 30 finalistas del World Justice Challenge.


App del Ministerio de Justicia

LegalApp, es la herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que le dice a los ciudadanos cómo adelantar trámites o hacer uso de servicios relacionados con la justicia.

La App ha sido confirmada como una de las 30 finalistas del World Justice Challenge, competencia global que busca identificar, reconocer y promover buenas prácticas, proyectos y políticas de alto impacto que protejan y promuevan el Estado de Derecho en tiempos de crisis debido a la pandemia del Covid-19.

Es un merecido reconocimiento para una herramienta que impulsan sin descanso el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; y el Viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco José Chaux Donado, en su afán por facilitar el acceso a la justicia de todos los colombianos, especialmente de los más vulnerables.

LegalApp y 29 iniciativas más fueron seleccionadas en una convocatoria que contó con 425 propuestas de 114 países, relacionadas con acceso a la justicia para todos, gobernanza responsable, anticorrupción y gobierno abierto y derechos fundamentales y no discriminación.

Cinco proyectos serán escogidos por un comité de expertos, quienes tendrán en cuenta los resultados de los mismos, su potencial y su capacidad de ser replicados a futuro.

En caso de ser elegida entre las cinco mejores iniciativas, LegalApp se hará acreedora a un premio de 20 mil dólares.