top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Antología de la Zarzuela engalanará las noches de Bogotá en el homenaje al maestro Jaime Manzur

La Fundación Jaime Manzur llega al teatro con Antología de la Zarzuela en el mes de agosto con un show impecable que traerá lo mejor de la zarzuela en un mismo escenario.


El centro cultural del Gimnasio Moderno se vestirá de gala para recibir lo mejor de la lírica de nuestro país, en un espectáculo que reúne la gracia y la picardía propia de La Zarzuela, con lo mejor del talento colombiano entre cantantes líricos, bailarines, coro y orquesta que harán vivir una noche inolvidable con más de 60 participantes que con su talento y calidad se unen en este homenaje a uno de los géneros líricos más queridos de nuestro país.


“Con este trabajo es importante recordar, mantener y sostener las temporadas anuales, como han sido tradición de la Fundacion Jaime Manzur en el género de la lírica y en el componente de las Marionetas, labor que se ha mantenido por más de 50 años, luchando así por conservar el legado del Maestro Jaime Manzur, cuyo objetivo está en dar continuidad y cabida a las nuevas generaciones de artistas en la lírica.” Comenta Francisco Piedrahita director Fund Jaime Manzur.


De esta manera La Fundación Jaime Manzur resalta la importancia de mantener vivo este género lírico con gran acogida en nuestro país, que se identifica con nuestra cultura, y que abarca diversas artes como el teatro, la música, la danza y el canto, con romanzas y coros interpretados en español, generando ese sentido de pertenencia por la Zarzuela. Los asistentes vivirán un espectáculo con vestuarios de gran colorido, escenografías de la época y las mejores coreografías con un excepcional ballet, acompañados por una gran orquesta en vivo, y un grupo de cantantes líricos de gran trayectoria.


“La expectativa que tenemos frete a esta temporada es que asistan las nuevas generaciones con el fin de acercarlas a este género, no solo cómo público, si no también como artistas. Y que los seguidores de este género nos ayuden a mantener el legado” Afirma Francisco Piedrahita director Fund. Jaime Manzur


Antología de La Zarzuela se llevará a cabo los días sábado 5 de agosto a las 8:00 pm y Domingo 6 de agosto a las 5:00 pm en el centro cultural del Gimnasio Moderno. Los amantes de las romanzas, coros, dúos y danzas con los mejores momentos de las Zarzuelas más reconocidas podrán adquirir sus entradas en TUBOLETA.COM o en puntos físicos de la tiquetera para asistir a este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura con el programa Nacional de Concertación Cultural.

Comments


Leyendas
bottom of page