top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Andrés Suárez después de cuatro años sin visitar el país, y actuará por primera vez en Colombia

La historia de Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño. Esa frase resume la trayectoria de este cantautor gallego que hace una década se fue a tocar al metro de la capital y actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.


La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde Una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento, igual que hizo con su disco homónimo Andrés Suárez, publicado en junio de 2020.

Estos álbumes han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.

El pasado mes de febrero Andrés Suárez publica su nuevo disco, "Viaje de Vida y Vuelta", con el que ha logrado de nuevo colocarse en el primer puesto de la lista de ventas de discos físicos en España. Este trabajo es el más vivo, dinámico y enérgico del artista hasta ahora. Se trata de su noveno álbum donde, en esa clave de vida, muestra diez canciones producidas por Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner. Los tres aportan una producción exquisita que sirve de hogar a melodías, letras apasionantes y la maravillosa voz de Andrés.

Durante este año 2023 el cantante gallego estará de gira por todo España y Latinoamérica presentando su nuevo álbum, tour en el que destaca su cita el 11 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

Andrés Suárez es una combinación perfecta de constancia y talento. Admirado y respetado por público, crítica y compañeros de profesión a partes iguales, este cantautor con alma de rockero que hace una década se fue a tocar al metro de Madrid, actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música en España según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

El artista español regresó en 2022 a América Latina para volver a reencontrarse con sus fans del otro lado del charco. Su paso por Argentina, Chile, Ecuador y Perú, donde interpretó sus éxitos más aclamados por público y crítica, fue un éxito absoluto.

En 2023, tras el lanzamiento en febrero de su noveno y último álbum ‘Viaje de Vida y Vuelta’, con el que ha logrado el primer puesto en la lista de ventas de discos físicos en España, Andrés Suárez emprende su nueva gira con la que recorrerá las principales ciudades de España y volverá por fin a México, después de cuatro años sin visitar el país, y actuará por primera vez en Colombia.

Comments


Leyendas
bottom of page