• EL ENFOQUE

América campeón del Torneo ESPN

En la gran final del Torneo ESPN, América se impuso por dos goles a uno ante Millonarios, proclamándose como campeón de pretemporada del fútbol colombiano.

El primer gol llegó al minuto 35’ tras un error en salida de la defensa embajadora que dejó a Adrián Ramos, una de las figuras del torneo, solo contra el arco azul. Los diablos rojos ampliaron la diferencia en el segundo tiempo, luego de un contragolpe al 70’ que definió Jhon Arias. El descuento llegó al 88’ gracias a un pase filtrado de Hansel Zapata que logró definir José Ortiz. Aunque el equipo capitalino continuó atacando el arco de Joel Graterol, la defensa escarlata impidió el empate.


El protagonista del partido fue Adrián Ramos, quien fue seleccionado como el mejor jugador de la fecha a pesar de ser expulsado pues fue el responsable de la anotación y la asistencia en el segundo gol que otorgó el título a los escarlatas.


Pese al resultado adverso, en un partido con varias ocasiones de gol, la posesión del balón marcó una superioridad de Millonarios en un 60% de tenencia del mismo.


América fue el equipo que sumó más reconocimientos de “jugadores de la fecha”, con un total de tres; Adrián Ramos se sumó a la lista que también tiene a Rafael Carrascal, quien fue el protagonista en la primera jornada contra Millonarios, y a Matías Pisano en el clásico caleño. Las escuadras bogotanas tampoco se quedaron atrás con el reconocimiento de Fabián Sambueza en la segunda fecha y de David Macalister Silva en la tercera, de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.

Nuevamente los hinchas de ambas escuadras tuvieron una participación especial en la jornada, dando paso a una noche mágica en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. En total, asistieron 35.241 espectadores a animar a ambas escuadras.


De este modo, América de Cali se proclamó como campeón del Torneo ESPN, ratificando la continuidad del proceso escarlata que Alexandre Guimaraes viene implementando con su club, y que los consagró como campeones de la liga local.


Cortesía ESPN