top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Alsea Colombia alcanzó record de venta en 2022 y llegó a 40 ciudades y municipios

Actualmente, Alsea opera 240 tiendas y cuenta con más de 4.500 colaboradores a nivel nacional.

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, reporta incremento en las ventas del 2022 en su marca Starbucks, y resultado de su plan de expansión la apertura de nuevos puntos y nuevas ciudades y municipios con Archies y Domino’s Pizza.


Este comportamiento positivo se refleja en las ventas consolidadas del 2022 en el que Starbucks obtuvo un 25.8% de incremento vs. el 2021, esto debido al constante trabajo del equipo humano en las más de 50 tiendas alrededor del país.


Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades del territorio nacional, y abrió tiendas por primera vez en municipios como Cartago y Jamundí en el Valle del Cauca y Funza y Madrid en Cundinamarca. Por su parte Archies cerró el año con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.


“Este desempeño está principalmente relacionado con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”. Resaltó Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia.


El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.


“Nuestros colaboradores se encuentra en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo” Agregó Castaño.


Alsea en el mundo


A nivel global Alsea cerró el 2022 con 4.447 tiendas en todos sus mercados. Las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento del 34.8%, con un incremento de 100.9% en la Utilidad Neta.


Por su parte Alsea Suramérica, región conformada por las operaciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, logró una participación del 19.5% en las ventas consolidadas de la Compañía en 2022 y en el cuarto cuatrimestre las ventas mismas tiendas un incremento del 53.5% Vs. el mismo periodo del 2021.

Комментарии


Leyendas
bottom of page