• EL ENFOQUE

Alimentos Polar Colombia creció a doble dígito en el 2019

Alimentos Polar Colombia es una compañía con operaciones, hace más de 20 años en el país. En los últimos cinco años, la compañía ha triplicado sus ventas, duplicado el número de empleos directos en sus instalaciones, jalonando el agro, desarrollando proveedores locales y conformando una red de aliados en las áreas de manufactura y comercial, para apuntar a duplicar sus ventas en los próximos cinco años.

La compañía mantiene el liderazgo en categorías como: harinas precocidas de maíz, de la mano de Harina P.A.N. y Promasa, avenas con Quaker y Pancho y pankakes, con la marca Aunt Jemima. En esa línea, la innovación y el desarrollo de nuevos productos han venido apalancando su senda de crecimiento. Desde el 2011 Alimentos Polar incursionó en el segmento de alimentos para mascotas; dentro de esta categoría, la compañía le apostó a innovar con sabores y propuestas de valor diferenciadas como Dogourmet Parrillada Mixta, producto con el que alcanzó un crecimiento del 20%, dentro de la categoría.


Con su más reciente lanzamiento Aritos Quaker Chocolate, la compañía duplicó su participación de mercado en la categoría de cereales listos, a través de una propuesta reducida 22% en azúcar[i], buena fuente de calcio, naturalmente libre de colesterol y 0% grasas trans. Para el próximo año Alimentos Polar espera lanzar 5 innovaciones más; en ese sentido, la compañía se encuentra en la búsqueda constante de empresas con excelentes estándares de calidad en sus procesos y capacidad ociosa para producir sus lanzamientos.


Gran parte del éxito en ventas que la compañía registró en el 2019 se debe a los canales de distribución en los que está presente. Los productos de Alimentos Polar se encuentran en todos los almacenes de cadena, y en más de 150.000 tiendas de barrio a nivel nacional.


Según José Antonio Pulido, Gerente General de Alimentos “reconocemos en al tendero como un influenciador de la compra y por eso hemos diseñado un riguroso protocolo de atención en tienda, ofreciéndoles promociones diferentes, recogiendo y reemplazando los productos que caduquen en las tiendas y entregándoles un margen atractivo”.