• Juan K LiBre

Accor firma el primer SLS hotel & residences en Uruguay

Desarrollado por GNV Group y diseñado por el estudio Gómez Platero Arquitectos, el proyecto integral contempla 80 habitaciones de hotel y 150 residencias, en dos torres al estilo SLS con diseño vanguardista, arte contemporáneo y detalles de lujo, parte del ADN de la marca. “Estamos muy emocionados de lanzar SLS Hotel & Residences, en uno de los balnearios más exclusivos de América Latina, considerado una joya en Sudamérica. Es una ciudad vibrante para recargar energías gracias a sus eventos culturales y deportivos, al mismo tiempo que es un gran destino de todo el año para relajarse y descansar o para trabajar en un entorno natural. Gracias a la firma de este contrato, Accor refuerza sus dos principales estrategias: el desarrollo de productos de lifestyles en países hispánicos y la incorporación de propiedades de uso mixto”, señala Thomas Dubaere, CEO Accor Sudamérica. SLS Punta del Este Hotel & Residences se convertirá en un destino en sí mismo, el hotel tendrá 3 restaurantes de autor, lounge &, bar, piscina rooftop, Spa, fitness center, salas de reuniones y un kids club, junto con un área comercial de 3.500 m2.


Accor firma el primer SLS hotel & residences en Uruguay

Para Luis Mirabelli, VP Development Accor para países Hispánicos, esta propiedad les permite entrar en un mercado competitivo y reconocido -como Punta del Este- con un producto innovador: la combinación de un hotel que da la columna vertebral de servicios, con residencias de alto nivel bajo la marca SLS, un ícono para el mundo en lo que tiene que ver con lujo y entretenimiento en segmento de lifestyle.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con GNV Group, reconocido en toda la región por la calidad de sus proyectos y su gran conocimiento del mercado, en el debut de las primeras residencias de la marca SLS en Uruguay. Con su ubicación privilegiada y una arquitectura exquisita, seremos pioneros en nuevos estándares de vida residencial para el país y Sudamérica”, agrega Mirabelli. En 2019 Punta del Este recibió cerca de 1 millón de visitantes, de los cuales 800 mil fueron extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo, principalmente de Argentina y Brasil. Fiestas de lujo, desfiles de moda de prestigiosas marcas y una amplia gama de eventos culturales a gran escala como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine y exposiciones de reconocidos artistas contemporáneos, hacen de este balneario uno de los más glamurosos de América.

Con más de 20 km de costa, también ofrece lugares y paisajes encantadores, en un destino ideal para la práctica de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yate. En tierra firme, otros deportes como polo, golf, tenis o rugby son parte de los atractivos. Con una intensa vida nocturna, los casinos también juegan un papel muy importante en el turismo de la ciudad, atrayendo a viajeros internacionales.

“Este es el segundo SLS hotel & Residences en la región. Pronto inauguraremos SLS Puerto Madero Hotel & Residences en Argentina, que se suma a las residencias de Sofitel Barú, en una estrategia que busca capturar el mercado residencial en el segmento leisure en los principales destinos del continente” comenta Abel Castro SVP Development Accor Sudamérica. SLS Puerto Madero Hotel & Residences, está ubicado en un elegante barrio de Buenos Aires, Argentina, con 58 amplias habitaciones y suites diseñadas por el renombrado diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni. Considerando que los espacios culinarios de SLS son parte de su identidad de marca, aquí tendrán a Leynia, una dinámica parrilla argentina inspirada en sabores de Japón y un gran salón ideal para reuniones corporativas o celebraciones privadas. Mientras que el relajo viene de la mano con Ciel Spa, que incluye piscina de natación al aire libre, gimnasio de última generación, salas de vapor, de masajes y áreas de relajación.

En Colombia, tendrán las residencias junto al recientemente inaugurado Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, en un entorno paradisíaco a orillas del mar Caribe con de 292 unidades que se dividen en 204 apartamentos y 88 Villas, que se desarrollarán en varias etapas. Algunos de los beneficios para los propietarios son acceso a los servicios del resort como: In-Room Dining, catering o chef privado, así como al servicio de camareras, lavandería y servicios adicionales “a la carta” que pueden incluir, alimentos, compras, guardería, Spa y entrenador personal, entre otros.

El diverso portafolio de residencias de marca hotelera de Accor incluye departamentos, villas y chalés privados que se desarrollan, diseñan y mantienen según los estándares de alguna de sus reconocidas marcas a nivel mundial. La mayoría están ubicadas junto con un hotel de su administración, aunque los proyectos residenciales independientes también están en aumento. Estas propiedades combinan la exclusividad y la comodidad de una vida de lujo, con una amplia gama de servicios hoteleros a demanda. En las ubicaciones de los complejos turísticos, los compradores de este tipo de propiedades pueden participar de manera opcional en un programa de alquiler administrado, lo que les permite generar ingresos por el arriendo de su hogar.