top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unen en "Combatir la Malnutrición" a nivel mundial

* Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid lanzan la campaña "Combatir la Malnutrición" pidiendo a las comunidades a trabajar en conjunto para reducir la malnutrición.

* La campaña suministrará herramientas de detección de malnutrición a las comunidades locales y proporcionará financiamiento para programas en las Escuelas Sociales Deportivas de la Fundación Real Madrid.

* En Colombia, con el objetivo de brindar soluciones para el diagnóstico oportuno de la malnutrición, Abbott ha donado alrededor de 15.000 cintas MUAC z-score a profesionales de la salud.


Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña "Combatir la Malnutrición". Esta nueva campaña empodera a las comunidades para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial a través de la educación nutricional y la detección de la malnutrición, y extiende la alianza entre Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid para reducir la malnutrición infantil a nivel global.

A principios de este año, cinco agencias de las Naciones Unidas (ONU) etiquetaron la malnutrición como una amenaza para la salud y el desarrollo de los niños, y llamaron a tomar medidas urgentes contra este asunto. Como Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Real Madrid Club de Fútbol y Socio Global de la Fundación Real Madrid, Abbott y el club están trabajando juntos para abordar la malnutrición a través de programas en las Escuelas Sociales Deportivas de la Fundación Real Madrid, enfocados en la educación y la detección oportuna de la malnutrición.

La alianza entre el Centro Abbott para Soluciones de Malnutrición y la Fundación Real Madrid respalda el objetivo de Abbott de transformar la atención de la malnutrición y mejorar las vidas de más de 3 billones de personas al año, para fines de esta década.

"La malnutrición no siempre se identifica a tiempo, por lo que es vital crear conciencia en las personas y brindarles herramientas para ayudar a detectarla mediante mediciones y seguimiento periódico de los niños", afirmó Ann Smith, co-directora del Centro Abbott para Soluciones de Malnutrición. "En colaboración con Real Madrid y a través de la campaña 'Combatir la Malnutrición', estamos educando a los niños para llevar una vida saludable y capacitando a las comunidades para detectar la malnutrición en los niños, de manera que puedan ser referidos para recibir apoyo adicional y recursos".

Unidos Contra la Malnutrición

La malnutrición afecta a 1 de cada 3 personas de todas las edades, países y niveles socioeconómicos. De ellos:

* 149 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tienen una estatura por debajo de lo saludable para su edad (retraso en el crecimiento)

* 45 millones de niños menores de cinco años tienen un peso por debajo de lo saludable para su estatura (emaciación).

* 39 millones de niños cinco años y menores, tienen un peso por encima de lo saludable para su estatura (sobrepeso).

* En Colombia, 560 mil niños menores de cinco años padecen malnutrición crónica y 15.600 padecen malnutrición aguda severa, con la mayor prevalencia en zonas rurales y entre niños indígenas.

Con el Centro Abbott de Soluciones para la Malnutrición, una colaboración entre la compañía y socios externos enfocada en reducir la malnutrición a nivel mundial, Abbott trabaja con la Fundación Real Madrid para apoyar a niños en situación de riesgo en todo el mundo a alcanzar su objetivo de una vida más saludable. Las actividades incluyen:

* En Colombia se ha implementado el programa Future Well Kids en dos escuelas de Cali y Bogotá, que ha brindado más de 16,000 horas de educación a niños en nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Colombia, India, Israel, Kenia, México, Filipinas), y les enseña sobre la relación entre la alimentación y enfermedades crónicas como la diabetes y condiciones cardiovasculares. dos escuelas de Cali y Bogotá. Se han impartido cerca de 3.000 horas curriculares de Future Well Kids en las escuelas del proyecto de la Fundación Real Madrid en Colombia.

* En Colombia, con el objetivo de brindar soluciones para el diagnóstico oportuno de la malnutrición, Abbott ha donado alrededor de 15.000 cintas MUAC z-score a profesionales de la salud.

Enfrentando la Malnutrición

Con esta alianza, Abbott y Real Madrid destacarán el problema de la malnutrición en un escenario global, para promover la educación nutricional y fomentar que más niños sean evaluados.

Recientemente, se crearon brazaletes personalizados llamados 'Combate la malnutrición' inspirados en la cinta MUAC z-score, una herramienta innovadora y fácil de usar que evalúa la malnutrición en niños. Los brazaletes fueron distribuidos a los jugadores del Real Madrid antes del inicio de su partido contra el Athletic Bilbao el 4 de junio. Además, Abbott donará más de 10,000 cintas MUAC z-score a comunidades a nivel global.

Comments


Leyendas
bottom of page