• EL ENFOQUE

80 Jóvenes del Guaviare recibirán equipos tecnológicos para enseñar a prevenir la deforestación

  • Son 80 jóvenes que hacen parte del proyecto AMIGOS EN EL MEDIO, que buscan salvar el pulmón del mundo, ellos son especialistas en deforestación y el uso de herramientas de la comunicación.

  • Los 2.000 estudiantes beneficiados con los equipos y que recibirán capacitación pertenecen a colegios en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Un grupo de 80 jóvenes que pertenecen al proyecto Amigos en el Medio seguirán en su lucha por la defensa del pulmón del mundo, esto gracias a la donación de 4 kits de equipos tecnológicos que les permitirán capacitar a más de 2.000 jóvenes de los municipios ubicados en San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

Durante el mes de noviembre se realizará la entrega de los Kits de Fotografía, Video y Grabación, para que los estudiantes que han sido formados por parte de CINDAP - PID en las técnicas de manejo y contenidos centrados en las realidades del territorio amazónico por parte del Proyecto AMIGOS EN EL MEDIO, puedan seguir desarrollando sus expectativas comunicativas.


A través de los tres medios dispuestos en cada KIT (Radio, Video, Fotografía) y además motivando a través de las redes sociales a sus compañeros y habitantes del Departamento y de otros lugares de la Amazonía, se procurará promover la protección, recuperación y uso sostenible de los recursos biodiversos de este fragilísimo ecosistema.


Los jóvenes buscan expandir sus conocimientos en deforestación, conservación y preservación de la Amazonía a 2.000 estudiantes de las instituciones educativas: Francisco de Paula Santander, María Auxiliadora, Carlos Mauro, Hoyos, La Libertad, Santander, CDR, José Celestino Mutis, Manuela Beltrán y IEALP, ubicadas los cuatro municipios, con el propósito de realizar de manera conjunta, una estrategia de comunicación que contribuya a detener la deforestación en el pulmón del mundo.


Estos equipos han sido conseguidos a través de donaciones y colaboraciones efectuadas por las siguientes entidades: LEGO(R) Employees’ Anniversary Grant 2019 (Dinamarca) Climate Focus (Holanda, Colombia), Hilfswerk (Austria, Colombia), Plataforma de Información y Diálogo PID (Colombia), W&N Agencia de Comunicaciones (Guaviare) CINDAP (Cauca, Guaviare).


¿Para qué se usarán las donaciones?

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto más allá del 2019 y que los beneficiarios directos e indirectos sigan generando contenidos digitales para detener la deforestación.