top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

3 trucos ‘ecoamigables’ para lavar su carro sin desperdiciar agua

A raíz del cambio climático y las nuevas políticas de racionamiento de agua que se han venido implementando en ciudades como Bogotá, ahorrar este recurso se ha convertido en una práctica cada vez más necesaria entre los colombianos.


En promedio, una familia en el país puede estar gastando alrededor de 12,600 litros de agua al mes, de los cuales el 10 % corresponde al lavado de carros, según estudio de la organización WWF Colombia.



En este sentido ¿cuáles son esas prácticas de ahorro que le permiten a los colombianos ayudar al medio ambiente mientras cuidan sus automóviles? A continuación, algunas recomendadas:


1. Use agua lluvia: Aproveche los momentos lluviosos y recolecte agua en baldes y recipientes grandes, para luego utilizarlo en el lavado de su vehículo o moto. Esto le permitirá reducir en gran medida el uso de las fuentes hídricas disponibles en su hogar.


2. Utilice métodos de lavado en seco: Use líquidos especiales o métodos que no necesiten de agua para realizar un proceso de limpieza de su carro. Este es el caso de los productos de lavado en seco como el Simoniz Lavado Ecológico, que ahorra el 98 % del agua usada en cada lavada, y que contiene fórmulas limpiadoras que remueven con facilidad el polvo, suciedades ligeras, residuos de aves o savia de los árboles.


3. Use paños de microfibra: En lugar de utilizar esponjas o toallas para la limpieza de su vehículo, elija mejor los paños de microfibra. Estos se caracterizan por tener mayor poder absorbente, utilizar menos agua a la hora de realizar cualquier técnica de lavado y evitar daños en la pintura de los carros.


“Ahorrar agua es una práctica que hoy, más que nunca, requiere ser promovida en cada uno de nuestros hogares. Por tal motivo, desde las empresas, tenemos la responsabilidad de crear propuestas que nos permitan atender este tema y promover el uso de soluciones poderosas, que impacten de manera positiva al medio ambiente”, expresa Yaquelin Henríquez, directora comercial, de mercadeo y telemarketing de Simoniz. Asimismo, la directiva concluye, “sumémonos al cambio y cuidemos nuestros recursos hídricos. El planeta nos lo agradecerá”.

Comments


Leyendas
bottom of page