• EL ENFOQUE

Ángeles cumplen 25 años al servicio de los amigos de la calle

  • La Fundación Ángeles de la Calle celebra este 7 de Agosto 25 años de labor social y voluntariado a favor de los habitantes de Calle de la ciudad de Cali.

  • La labor se desarrolla bajo la guía del Presbítero Gustavo Adolfo Echeverry  con el firme propósito de aportar al bienestar de esta comunidad  impactando cada jueves sin pausa con oración, esperanza de una nueva vida,  pan y chocolate.

  • Actualmente cuentan con 35 voluntarios quienes en medio de la pandemia continúan su labor y  buscan la compañía de la comunidad con sus oraciones y apoyo económico para darle continuidad a la obra.

Veinticinco vueltas son las que el sol ha dado desde que el Padre Gustavo Echeverry estando en la Séptima Brigada del Ejército de Villavicencio decidió salir a la ciudad y atender el llamado a servir a los habitantes de calle, a los que muchos en ese entonces llamaban “gamines” “desechables” y miles de calificativos que sin duda traían una barrera gigante entre ellos y la gente “normal”. Normal no resultaba para el ver tantas personas dormir en el piso, pasando hambre, frío y con la desesperanza propia que el mundo del bazuco trae para estas personas que tuvieron tantas posibilidades de prosperar a las que el desespero por miles de situaciones ha llevado al abismo.  Un día llegó a Cali a la Tercera Brigada en 1995 y la historia siguió. Asi nació Ángeles de la Calle, la fundación que noche tras noche  mientras muchos pensaban en rumba, planes de cine y otros que se eran parte del plan social de cada jueves,  un grupo de jóvenes se organizaban para llegar a brindar este apoyo con oración, alegría, pan y chocolate, todo con el objetivo de robarle almas a la calle para retornarlas a la vida y reincorporarlas a la sociedad.


Una labor que ni el Covid detiene

La Fundación ha vivido situaciones difíciles, una de ellas ha sido el asesinato de uno de sus habitantes de calle al interior de la que entonces era su casa de paso en el Barrio Alameda. Su nombre: Luis Alberto quien ya había decidido cambiar su vida y reintegrarse a la sociedad.  Aún asi ni siquiera la pandemia ha detenido este apostolado. Durante la cuarentena los ángeles se han visto cumpliendo su labor social. El Padre Gustavo afirma que dentro del  llamado por Dios está el “No tengan miedo” y si se trata de cumplir su voluntad seguirá haciéndolo, eso si cumpliendo con todos los protocolos que hacen de esta una labor responsable en medio de la crisis.


“Esta pandemia ha sido la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los ángeles de la calle. Nunca paramos de servir, llevando almuerzos todos los días durante dos meses y medio. Hemos sido muy valientes al salir sin miedo, pero cuidándonos lo mejor posible” (Padre Gustavo Echeverry).

Ángeles de la Calle 25 Años:

Este viernes 7 de Agosto, se celebran 25 años de obra.  Actualmente la fundación cuenta con alrededor de 35 voluntarios, todos muy comprometidos.  Su sueño ha sido  tener una casa de paso donde todos puedan dormir y descansar. Sin embargo la pandemia ha postergado esta posibilidad. Hoy por hoy, en su aniversario, el Padre, su gran colaboradora Martha Lucía Cubillos Reyes alias “Marthica”, quien ha dedicado su vida a la obra y sus Ángeles piden a la ciudad el apoyo con la oración por esta labor y el acompañamiento económico que permitirá la continuidad de esta obra.


La invitación está hecha a ser parte de esta hermosa causa, formas hay muchas. Quienes deseen acompañar al Padre y a su equipo de trabajo, pueden hacerlo comunicándose directamente al número de WhatsApp:  310 4733907.