top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Ángel “Papote” Alvarado y Esencia estrenan “La Mantengo de Pie”

Luego de una presentación apoteósica en Nueva York, donde pusieron a bailar a todos los latinos que se dieron cita en el teatro del Hostos Community College, Ángel “Papote” Alvarado y el Grupo Esencia continúan su paso imparable en la música.


Los nominados al Latin Grammy estrenan hoy el tema y video musical titulado “La Mantengo de Pie”. Esta plena sabrosa cuenta con la participación de exponentes de este género que han mantenido la cultura y las tradiciones puertorriqueñas a través de los años. Se entremezclan nuevas generaciones que dan paso a la perpetuidad de la labor titánica de baluartes musicales de la plena.


Cao Vélez, Miguel Canito, Efraín Matos, Leró Martínez, Noel Rosado, Kily Vializ y Fernando Mercado le ponen sabor a esta plena cuyo estribillito dice: “Se llevaron la caña, y poco a poco acabó el café, pero mi rica plena yo, la mantengo de pie”. Los trombones de Toñito Vázquez y Jimmy Bosch, la guitarra de Antonio Cruz y el acordeón de Danny Padilla se destacan en este tema compuesto y arreglado por Ángel “Papote” Alvarado”.


Francia, Chicago, Nueva Orleáns, Nueva York, entre otros lugares, han sido testigos de la fuerza y el sabor de esta agrupación que continúa abriéndose paso fuera de Puerto Rico. “Poder reunir a estos amigos en este tema es un honor. Son propulsores de nuestra música, en especial de la plena. Y tenerlos es sumamente significativo. Durante 27 años hemos llevado nuestra plena, bomba y salsa a los confines del mundo. La riqueza de nuestra música puertorriqueña es incomparable. Continuar dándola a conocer es una responsabilidad que llevamos con mucho orgullo”, expresa Ángel “Papote” Alvarado, director del Grupo Esencia


La canción está incluida en su más reciente grabación “El Tren de la Sabrosura”, que también fue premiada como la Mejor Producción de 2022 por el conjunto de críticos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular y que cuenta con la participación de Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Giovanni Hidalgo, Pirulo, Moncho Rivera, Willie Otero, Jerry Rivas, Luisito Carrión, y Pichie Pérez, entre otros.


Commentaires


Leyendas
bottom of page