Juan K LiBre

27 de jul de 2022

Atica capacita para evitar sanciones del Ministerio del medio ambiente

Según la resolución 1407 de 2018, en Colombia existen 300.000 empresas, de las cuales cerca del 40% deben implementar un plan de gestión de envases y empaques. De acuerdo con el ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) al 29 de junio de 2022 solo 1738 empresas se encontraban vinculadas a algún tipo de plan colectivo, lo que representa un 1,5%.

Con el fin de aumentar las cifras de implementación e involucrar a todas aquellas empresas con la nueva normatividad ambiental 1407, Atica realizará un webinar completamente gratuito, donde se abordarán los principales retos, la lenta implementación de los planes ambientales y el desconocimiento que tienen las compañías sobre este tema.

Este evento virtual se hará el viernes 5 de agosto de 10.00 am a 12.00 pm, las personas podrán entrar al enlace https://forms.office.com/r/J87VyFTt70 , sabrán sobre los plazos y las opciones de esta normativa 1407.

La charla estará dirigida por 3 expertas que darán respuesta y solución a todos esos empresarios que tienen dudas o buscan evitar posibles sanciones por parte del Ministerio del Medio Ambiente y del Anla.

Cabe recordar que la resolución 1407 de 2018, reglamentó la gestión de empaques de papel, cartón, plástico, vidrio, metal y tiene impacto en el sector industrial. La nueva normatividad va dirigida a optimizar el uso de material en los envases y empaques.

“Somos conscientes que para la mayoría de empresas existen retrasos e incumplimientos y nuestro objetivo será mostrar nuevas alternativas en planes colectivos como Empatica, donde nos encargamos de la gestión y transformación (aprovechamiento de empaques y envases)”. Afirma Cindy Fernández, coordinadora post consumo de Atica.

Para finalizar, “Hoy la mayoría de planes del mercado se especializa en buscar alianzas y tercerizar el aprovechamiento para lograr el cumplimiento de las metas establecidas en la resolución, en Empática aprovechamos directamente el 100% del plástico que recuperamos para nuestros clientes lo que nos permite cumplir metas y ser eficientes en términos de economía circular”, afirma Cindy.