Juan K LiBre

22 de jun de 2022

Alejandro Laverde y el arte de la música

Conversamos con Alejandro Laverde quien es manager, productor, coach y coautor de múltiples temas musicales del género urbano además de poseer gran experiencia en la industria musical.

El interés de Alejandro en la industria musical nace con el surgimiento de la carrera musical de Juanse Laverde, su hijo, lo cual fue llevando a Alejandro a aprender, investigar y profundizar sus conocimientos en los múltiples campos de la producción musical.

Alejandro desde siempre manifestó sus habilidades y gustos por el arte, lo cual lo impulso a profesionalizarse como licenciado en artes escénicas y plásticas, permitiéndole así junto con su disciplina y determinación ser docente de su escuela de arte en el sur de Bogotá, además de trabajar en el Teatro dentro de las producciones escénicas y por supuesto con sus conocimientos y habilidades integrarlas a la puesta en escena que Juanse Laverde conceptualiza en sus shows.

Juanse Laverde en muy poco tiempo ha logrado hacer de la música su silo de vida, su pasión y el público cada vez más posee mayor empatía con su música, posicionándolo como uno de los artistas que tiene excelentes proyecciones como referente en la industria música, y este éxito ha sido en parte por todo el acompañamiento y guía de Alejandro, su padre. La música en la actualidad no solo consta de interpretación, composición y musicalización, sino que además es todo un performance donde las diferentes artes se integran, como la actuación y el baile, en lo cual Alejandro ha influido considerablemente.

Las composiciones musicales han sido una construcción conjunta de Alejandro, Juanse y con la asesoría de su equipo de trabajo, siempre teniendo presente la identidad que quieren construir de Juanse, lo que busca representar y como desean que el público lo identifique, es uno de los primeros elementos que se mantienen a la hora de componer y que Alejandro se asegura permanezca. Las narraciones son historias o elementos de la cotidianidad de su vida y arreglos para su musicalización.

El futuro de la música se proyecta a las plataformas y redes digitales en una mayor medida y en un futuro cercano al Metaverso, lo cual implica evolucionar la música hacia esos canales y herramientas,

Alejandro considera que “es todo un reto que se puede usar como herramienta para mostrar, usar como instrumentos, interactuar con ellos para integrarlos a la música”

Concluimos la conversación con Alejandro solicitándole un consejo para los jóvenes que están incursionando en la música, a lo cual manifestó en primer lugar a apostarle a las ideas que tengan, desarrollarlas, trabajarlas, estudiarlas, estar dispuestos a ser asesorados y aprender continuamente en el proceso de construcción musical y artístico; y en esa misma medida trabajar fuertemente y no dejarse vencer por las dificultades.